viernes, 2 de septiembre de 2011

El disfraz de Cuca - Español Ejercicios Tercer grado

Una sencilla historia acerca de 3 amigos que se reúnen en un parque.




Desafortunadamente este cuento no tiene autor, por lo que es probable que haya sido escrito especialmente para nuestros libros. Lo que sí podemos ver es que los dibujos son de Myriam Holgado, la misma que ilustró La plapla en el post anterior.

Y el ejercicio aqui consistió en subrayar todas las palabras que tuvieran la letra C con el sonido de la K, lo cual es solamente cuando va antes de la A, O y U.


13 comentarios:

  1. No sólo los que estudiaron en la primaria en los 80, yo inicié en 1990 y me tocaron los mismos libros y que aun conservo...

    También hice una entrada sobre algunos de los dibujantes:

    http://destierro-voluntario.blogspot.com/2010/10/ilustrando-sensaciones.html

    Saluudos!!!

    ResponderEliminar
  2. @TeReSa: De hecho cuando comencé este blog y anduve investigando en la red dí con este post de tu página, el cual me sirvió de inspiración para seguir con el mío. Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hoolaa...

    Pues qué bueno que haya hecho esta página, no sé si puedas conseguir o te interesen los libros que sacaron para los años de 4° y 5° en 1994, los que reemplazaban a los antiguos, y los de Español de 5° tenían dibujos de Trino.

    Hermosa págiina!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola César, subiras la lectura de chimpete champa?, ojala asi sea me encantaria volver a recordarla con sus illustraciones tan graciosas, me encanta. gracias x todo lo q haz subido esta muy padre poder recordar y leer de nuevo los libros de mi epoca tan linda.

    ResponderEliminar
  5. @TeReSa: Gracias, te mando un correo para ver si necesito algún apoyo de los libros.

    @Marilup: Sí, claro, la lectura de chimpete champata es de las clásicas. Más adelante la subiré, viene en los libros de tercero, lo malo que viene casi al final por lo que aún falta un poco para que toque su turno. Pero no te desesperes, mientras tanto subiré más páginas que seguramente recordarás también.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. que onda con chimpete champata.. quiero leersela a mi hijo

    ResponderEliminar
  7. hola, ya todos te felicitaron y no me quiero quedar atras, me parece muy buena tu página, sigue subiendo y si podemos aportar informame como, mi correo es eltigre_nhh3@hotmail.com,suerte y espero que subas pronto Chimpete, Champata, la espero con ansi!!!!

    ResponderEliminar
  8. hola, veo que chimpete chimpata es muy popular y mas por los dibujitos, a mi también me encanta le contaba a mi esposo de esa lectura y solo se reía de mi pensaba que no existía y que era un producto de mi imaginación y ahora que la vio también se muere de la risa.

    ResponderEliminar
  9. me encantan estos libros,no tienen nada que ver con lo de hoy,ademas ni siquiera hay libros de lecturas,estos libros eran completamente infantiles hacian que uno se imaginara todo y motivaba a escribir mas cuentos.

    ResponderEliminar
  10. La vieja escuela, la mejor!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir estos hermosos libros que me traen gratos recuerdos de mi niñez...

    ResponderEliminar