sábado, 23 de julio de 2011

¡Ahí viene un navío cargado de...! (Mi libro de segundo Parte 2)

Un juego de la infancia que recuerdo bien, aunque realmente no lo jugaba mucho.


Me parece un buen juego didático, aunque no creo que sea para jugar por mucho tiempo, pues me imagino que después de un rato llegaba a aburrir (o será que ahora de grande ya me parece algo aburrido jeje). Aqui lo malo es que en este juego solamente a la persona a la que le avientan el "navío" debe dar un ejemplo de las "herramientas" o temas (pueden ser canciones, peliculas, animales, frutas, etc) y este luego debe pasar el navío a otro jugador indicando otro tema. Esto nos remonta al juego de "Caricaturas, presenta, nombres de..." en donde todos los jugadores deben dar un ejemplo del tema que se dice al principio y lo entretenido es ver cuando se empiezan a terminar las opciones y los jugadores batallan para dar un ejemplo.

En el ejercicio las respuestas que puse:

Enfermera: estetoscopio, lamparita.

Mecánico: pinzas, llave, desarmador, dados.

Carnicero: cuchillo, chaira (se me hace extraño que haya puesto esta, porque ni ahorita sé bien lo que es jaja), sierra, báscula, ganchos.

Costurera: aguja, hilo, tijeras, alfileres, cinta


En el dibujo podemos ver como con la imaginación de los niños podían verse sentados en la silla pero en medio del mar y que al lanzar la bolsa con granos esta se convierte en el navío al llegar a las manos del otro jugador.

3 comentarios:

  1. me a encantado tu blog, exactamente lo que estaba buscando, esta maravilloso

    ResponderEliminar
  2. Me sacaba de onda como se convertia el barquito

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches yo ando buscando el cuento donde salia una niña en una bicicleta con dos coletas y el.pelo espinjado. ....gracias

    ResponderEliminar