viernes, 8 de abril de 2011

El Principito (Mi libro de segundo Lecturas)

Este es el primer fragmento que apareció en nuestros libros (aunque tal vez el menos recordado) del clásico de la literatura mundial, El Principito.


Ampliando un poco la lectura del Capítulo V del cuento original (donde viene este fragmento), podemos comentar que las hierbas malas a las que se refiere el narrador son en realidad unos grandes árboles llamados baobab, los cuales crecían frecuentemente por todo el planeta del Principito, por lo que él se tenía que dedicar a arrancarlos cuando eran pequeños ya que si los dejaba crecer podían dañar gravemente su planeta. Estos árboles o hierba mala eran una metáfora que hablaba acerca de los problemas en la vida, de los cuales podemos tener muchos, pero está en nosotros solucionarlos lo antes posible para que después no se conviertan en un problema mayor.
El autor Antoine de Saint-Exupéry, de origen francés, fue un escritor y piloto aviador que vivió 44 años (1900-1944) pues desapareció mientras volaba un avión sobre el Mar Mediterráneo, cerca de Marsella al sur de Francia. Dentro de su obra existen varios relatos, pero obviamente el más conocido es El Principito, el cual es una referencia a su propia experiencia al haber tenido un aterrizaje forzoso en el desierto del Sahara y durar ahí 4 días, hasta que fue rescatado.

Pueden leer el cuento completo aquí.

5 comentarios:

  1. Nunca me gusto ese cuento, lo lei de niño por partes y por mas que me decian que era un buen cuento nunca le termine agarrando el gusto, se me hacia algo tetrico y aburrido, sepa.

    ResponderEliminar
  2. A mi siii... Es muy profundo. Cada quien va eligiendo, lo importante es leer, descubrirnos en la lectura. Para mi el Principito, más... Después de que supe que sería mamá y, todo lo que viví con relación a mi Vida, me deja claro que tenemos que aprender en este espacio y desde pequeños a valorar los procesoa de la vida.
    Mi Príncipe de mi Vida que llegò para continuar mi historia Con Mayor sentido.

    ResponderEliminar
  3. OUAIS OUAISSSS MR VERGARA WAI WAI

    ResponderEliminar