lunes, 11 de abril de 2011

Canción de invierno (Mi libro de segundo Lecturas)

Otro poema.
Sinceramente este no lo recordaba, pero quise ponerlo porque el tipo de ilustraciones que lo acompañan tambíén aparecían constantemente en nuestros libros.


Ya investigando un poco acerca de este poema y del autor, resulta que Juan Ramón Jiménez (1881-1958) fue un poeta español que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1956 gracias a su obra Platero y yo, la cual también apareció en nuestros libros y por supuesto la publicaré más adelante.

Este poema (Canción de invierno) pertenece a su colección literaria llamada La frente pensativa que data de 1911-1912 y fue elegido dentro de los mejores 50 poemas en español del siglo XX por la revista literaria española Qué Leer.

Creo que nada de esto nos explicaban en la primaria y también creo que poco nos hubiera importado en ese entonces, pero es interesante darse cuenta, a estas alturas, que nuestros libros tenian una variada e importante base de la literatura mundial.

5 comentarios:

  1. @novela: Gracias. Ya pasé por tu blog y es bastante nutrido culturalmente hablando. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué ilustraciones y qué colores. ¡Excelente!

    ResponderEliminar
  3. No estudie en los 80's pero me alcanzo a tocar este libro a principios de los 90's ....que recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. A mi igual, pues yo tambien estudie en los 90´s yo si recuerdo mucho este poema y es uno de mis favoritos, pero a la vez me resulta muy nostálgico, siempre me daba ese sentiiento de nostalgia cada vez que lo leia cuando estaba en segundo, quizá porque esa fue la última vez que vi a mi papa...saludos

    ResponderEliminar
  5. Este es el primer poema que me gustó... y aunque haya pasado mucho tiempo desde la última vez que lo leí, los pájaros siguen y seguirán cantando. GRACIAS POR ESTA GRAN APORTACIÓN.

    ResponderEliminar